…porque lo nuestro es pasar…

Blog sin objetivo alguno destinado a ser leído en ratos muertos por nómadas y exiliados de vocación que no saben "quoi faire dans la vie".

jueves, 10 de febrero de 2011

BARILOCHE: MANTENIENDO "LA FORMA"



En el km 7 de Bariloche, lejos de las hordas de turistas israelíes y porteños, me alojé en el Alaska hostel, que recomiendo a todo aquel que acabe cayendo por estas latitudes. Y, gran sorpresa, en el hostel ¡se alojaba Pierre! ¡Está vivo! (Sólo algunos lectores me entenderán).

Después de subir un pequeño cerro y recorrer el Circuito Chico, quise ir en bus hasta Colonia Suiza y de ahí volver al hostel, pero los colectivos de Bariloche, especialmente el nº 11, son una leyenda urbana, así que tuve que caminar hasta que decidí hacer autostop después de ver a dos niñas pijas tener éxito con el primer coche que pasó. Una simpática familia se apiadó de mí y me acercó algunos kilómetros a mi posada (mientras las niñas me miraban como si fuera una gashega en un zoo).

Al explicar esto a unos argentinos del hostel (habían sido 17km a pie, ¡pero en plano!), me dijeron sorprendidos: "¿Todo eso en un día? Ah, pero, ¿tú tienes preparación, no?" Tuve que contener la risa para no ser maleducada con ellos mientras recordaba cómo había subido el cerrito con la lengua fuera cual anciana asmática.

Comentario aparte merece el de la despensa donde compraba mi avituallamiento esos días, que decía que lo de Hitler y esas historias no acababa de creérselas porque era de los que "si no lo ve no lo cree". Supongo entonces que sólo creía en sus ventas de sandwiches de miga y salame.














2 comentarios:

  1. Camarada, debo confirmar que el bus a/desde la colonia suiza existe (aunque con una frecuencia muy infrecuente). Javi y yo lo tomamos. El hoy mi querido esposo no se le ocurrio otra cosa que preguntarle al conductor si con esa linea podiamos coger despues otro autobus a nuestro destino. El conductor respondio amablemente que si, pero a la que se puso en marcha llamo "disimuladamente" a Javi y le dijo en voz baja "mientras estes en Argentina, mejor, no te cojas nada, eh?" A lo cual yo claramente me opuse ;-)

    Ayyy, yo quiero volver!!!

    XX

    ResponderEliminar
  2. Muy original el autobusero, XX. La mejor política aquí es pasar de las diferencias lingüísticas y coger cuando, donde y lo que se quiera.

    ResponderEliminar