…porque lo nuestro es pasar…

Blog sin objetivo alguno destinado a ser leído en ratos muertos por nómadas y exiliados de vocación que no saben "quoi faire dans la vie".

domingo, 6 de junio de 2010

VISITA AL GHETTO PIAMONTES: LAS RAICES LA SHEGUA


Casi sin tiempo para recuperarme del jet lag y en lugar de hacer una ruta gastronómica por la capital cordobesa o de probar carne fresca nativa (y no hablo de asados), la Shegua cordobesa y los temporalmente porteños Matt e Irene me embarcaron en una peregrinación al pueblo donde Yanina Bosio creció y pasó su pubertad entre vacas y terrenos pamperos. La emoción era indescriptible:



Eso sí, viajamos con el confort de las líneas de autobuses argentinas, como bien nos explicó Yanina:



Una vez en Brinkmann pudimos conocer a todo el clan piamontés Bosio, con la Nona al frente, que a sus 85 años se compró su primer auto y por quien pasan las decisiones familiares más importantes.

Hicimos un tour por los terrenos y negocios familiares: la fábrica de quesos (qué asco), los tambos con sus vacas, la fábrica de dulce de leche (mucho más agradable que la de quesos), y los tractores de la familia Bosio, que despertaron el alma pagès de Matt.


Mmmmm asaditos.....









































Otra vez Jaime













Matt pagès

En Colonia Vignon, localidad fundada por un francés y poblacho natal de la Shegua pudimos ver la estrecha relación entre los europeos de las américas y los gabachos, una hermandad muy peligrosa.


































Y por fin el asado, que para eso había ido. La comida muy bien pero lo que fue muy decepcionante fue la reunión familiar donde no hubo ninguna pelea ni discusión. La única polémica que presenciamos fueron algunos piques entre Yanina y su padre, pero nada espectacular. Qué decepción, hasta al padre de Yanina le gustó el apodo de Shegua para su hija cuando en un despiste se me escapó llamarla así (más de 24h sin utilizar ciertos términos era mucho pedir)


2 comentarios:

  1. Vanessita, tenías que haber sacado el tema fútbol para poder tener un poquito de discusión familiar.

    No me ha gustado ese comentario que has hecho sobre el potencial "asadito" al ver a esa pobre ternerita. Has herido mis sentimientos...

    Esperamos ansiosos que nos cuentes que has probado "carne fresca". Ya sabes que siempre me preocupo por tu bienestar.

    Uf! En Madrid hace tanto calor que estoy en casa en "calcetes". Además hoy han tenido a bien cortar el agua de la comunidad. Menos mal que ya me había duchado. Me a dormir a casa de una amiga. Bueno, no me enrollo más y te cuento por email.

    ResponderEliminar
  2. no te importaria hablar mas simplemente???

    bueno,,, se ve que la familia de la shegua es un estilo de mafia. pêro en fin. yo quiero ir a la fabrica de dulce de leche.

    quisiera saber..... pagès? pamperos? piques? jooooo, que complicao.

    y porque la nona se compro su primer auto a los 85???

    hombre simple.

    ResponderEliminar