…porque lo nuestro es pasar…

Blog sin objetivo alguno destinado a ser leído en ratos muertos por nómadas y exiliados de vocación que no saben "quoi faire dans la vie".

martes, 14 de diciembre de 2010

RUMBO A PARAGUAY: LEGALIZÁNDOME

"Solo voy con mi pena, sola va mi condena..." No, por suerte y gracias a mi pasaporte de europeíta, no voy sola por ahí ni con pena ni con mi condena. De todas formas, por si acaso se les ocurre aplicar el criterio de reciprocidad con España o empiezan a tratar a los gashegos como algunos tratan por aquí a paraguayos y bolivianos, decidí cruzar la frontera y recruzarla antes de que se me acabara el visado de turista.

Para renovar mi visa elegí Paraguay, país históricamente puteado y reputeado por sus vecinos argentinos, brasileros y uruguayos. Domingo Faustino Sarmiento, presidente argentino que ha dado nombre a muchas calles por estos lares, dijo en 1870, después de 5 años matando paraguayos: "Ya no queda ningún paraguayo mayor de 10 años. Era preciso purgar la tierra de toda esa excrecencia humana". En fin el mar...

Tres horitas en Paraguay me bastaron para que me pusieran el sello con 90 días más. Aunque a eso hay que sumarle unas cuantas horas más para cruzar el puente de 2,50km que separa Posadas de la ciudad paraguaya de Encarnación.















En la larga cola del control argentino una anciana se negaba a que la policía le dejara pasar antes, mientras su nieto le decía: "Pero vaya, ¡a ver qué le hace el gendarme, jeje!" Luego de cada control la gente corría, empujaba y pisaba para subir al bus, expecialmente los vejetes que no respetaban ni a los niños.

Aproveché también para visitar las ruinas de las misiones jesuíticas, donde fui atacada en la cabeza por un pajarraco paraguayo. Aún no sé si me dio con la pata o con el pico.



Lástima no tener tiempo para conocer más este país, que promete teniendo en cuenta las historias que me ha contado mi flatmate, que vivió un tiempo por ahí. Entre otras cosas que me ha explicado, parece ser que los coches robados en Argentina y Brasil son matriculados legalmente en Paraguay con una matrícula especial para coches robados. Lo más cómico es que en una reunión del Mercosur celebrada en Asunción fueron a recoger a los dignatarios con este tipo de autos.


6 comentarios:

  1. Jo, qué fotos, esto sí es una pasada y no una rubia con guantes. También me encantan los gráficos explicativos :)

    Sisterly

    ResponderEliminar
  2. Si, son muy educativos, para que no nos perdamos detalle. Gracias Vanessita.

    XX

    ResponderEliminar
  3. Tia, el senyor de Amazon tiene la costumbre insana de traer los pedido en Alemania antes de las 8.00, incluso hoy en sabado. Asi que ya que estoy despierta, aprovecho

    FELICITATSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

    HERZLICHEN GLUECKWUENCHE!!!!

    O que te den!!! Lo que mas te guste ;-)


    XX

    ResponderEliminar
  4. Qué maleducados estos alemanes. Como diría Papá Cánovas: "pensaba que los alemanes eran más serios"

    ResponderEliminar
  5. Conozco también estos PUTOS pájaros de mierda!!!

    ResponderEliminar