…porque lo nuestro es pasar…

Blog sin objetivo alguno destinado a ser leído en ratos muertos por nómadas y exiliados de vocación que no saben "quoi faire dans la vie".

viernes, 5 de noviembre de 2010

"IROS A VUESTRO PAÍS, TÍO, GILIPOLLAS, COÑO"



Esas fueron las lindas palabras que nos dedicaron a Matt, Irene, la Shegua y sho unos perros flauta malabaristas pseudo percusionistas cuando la camarera de un bar los echó por su propia iniciativa.

Los simpáticos hippy-punkis, además de chorear el último pucho de Matt (=gorronear su último pitillo), improvisaron un concierto de mierda a nuestra verita cuando intentábamos soportar con unos refrescos los 35 grados de la tardecita cordobesa. No sabíamos si intentaban tocar cuarteto, cumbia o ska, el caso es que el sonido no era muy distinto al del taladro de mis vecinos.

Como gente educada y tolerante que somos aguantamos estoicamente el recital, aunque con cara de circunstancias. La señora del bar quizás notó nuestro malestar, o quizás a ella le estaban rompiendo aún más las pelotas...El caso es que se acercó a nuestros nuevos amigos y les dijo de buen rollito que se trasladaran a otro lugar de la plaza (que era grande joder), pero añadiendo innecesariamente algo así como "que están estos clientes españoles", a lo que respondieron con un súper alternativo "pues que se vayan a su país".

Y bueno, luego añadieron unos cuantos improperios en buen español gallego: "¡Tío, coño, gilipollas, tío!"

Lo que no sabemos es a qué país querían que nos fuéramos todos juntos, teniendo en cuenta que éramos una argentina piamontesa, un gabacho-coreano, una catalana que vive en todas partes y una vallekana militante.

10 comentarios:

  1. "Vete a tu país", que frase tan universal...

    Hermanísima

    ResponderEliminar
  2. Que chunga está la cosa de la movilidad geográfica.

    ResponderEliminar
  3. Vanessita, pregúntale a Mai por la nit barcelonina. No sabes lo que ligamos ayer. Esto no me pasaba desde no sé cuando. Teníamos que quitarnos los tíos de encima, molt fort! Ha sido una nit memorable, donde no hemos confesado la edad y nos hemos dejado llevar.
    (momento ñoño)
    Nos acordamos mucho de ti, que lo sepas. Tú nos presentaste hace tiempo...no digo cuanto...

    ResponderEliminar
  4. Mere, para los comentarios que no son sobre el blog, ¿no es mejor enviar un email? Vamos, digo yo, la bloggera

    Y sí, hace mucho tiempo, y yo sí diría cuánto, pero mejor no lo hago no sea que May se ponga nerviosa

    ResponderEliminar
  5. Coñño :| de la forma en que fustigas a la gente cuando sus comentarios no te parecen pertinentes, no me extraña que no se atrevan a comentar nada. Para que luego diga mi amigo Mathieu que yo tendría que haber nacido francesa, cómo se nota que no conoce al resto de la familia... ¿No comprendes que cuando alguien no recuerda cuándo fue la última vez que ligó sienta la imperiosa necesidad de difundirlo? Si te lo manda por mail, ¿quién más se iba a enterar? Al fin y al cabo, ¿no era ésta una de las finalidades de tu blog, difundir tus logros transoceánicos? Todavía recuerdo los puntos de tu proyecto intercultural...

    Cumpleañera

    ResponderEliminar
  6. Joer, eso no es fustigar, sólo es una aclaración, que luego la gente acaba poniendo comentarios en público que no debiera (y Mere una vez ya me censuró en este blog). Y yo no difundo mis logros transoceánicos, sólo los difundo con público privado

    Ah y feliz cumple

    La hermana de la cumpleañera

    ResponderEliminar
  7. Putain! Joder! Boludos! Que quilombo!!! Me senti ofendido porque me confundieron con un español eso es ofensivo, coño! (bien placé le "coño"???)
    Pero, tenían el nivel para tocar con los Uñas.....
    El gabacho

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues puestos a divagar fuera de contexto. Yo a Vanessita la conoci tambien hace muchos años, en un colegio de curas para más detalles...

    Salud

    XX, tambien cumpleañera, pero no se de cuantos. Cuanta confusion!!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, Matt, el coño está bien "placé". Los que no estaban bien "placés" eran los perros flauta y la del bar, que unos días más tarde me paró por la calle para preguntar si algunos de nosotros había encontrado 1000 pesos en el baño de su bar.

    XX, 35, son 35, por mucho que alguna lo quiera negar.

    ResponderEliminar