…porque lo nuestro es pasar…

Blog sin objetivo alguno destinado a ser leído en ratos muertos por nómadas y exiliados de vocación que no saben "quoi faire dans la vie".

EL RINCÓN DE MARC Y ÈRIC

Grandes frases que han dicho a lo largo de sus pocos años dos pequeños seres simples, lógicos y sinceros: Marc (6 años) y Èric (10 años)


MARC Y EL NIRVANA Y OTRAS FRASES LAPIDARIAS:

"Se nota que es una peli francesa. Por la cara se ve que son franceses. Tienen como la cara plastificada cuando sonríen" Éric.
Marc volvió con el tema de la muerte, que antes le tenía bastante obsesionado. Dijo:"A mí no me gusta morirme. Ni siquiera te conviertes en un ángel, eso no es verdad" Su madre le pregunta:¿pues qué pasa?" "Que no ves nada, así"-dice cerrando los ojos. "Sólo ves por dentro. Sólo tienes el esqueleto, pero no entero, un brazo, la cabeza, una pierna... luego desapareces para que puedan entrar más personas en la tumba". Y luego su madre le preguntó que cuando desapareces adónde vas, y dice "Se hace realidad tu pensamiento, pero que lo puedes tocar...bueno, eso nadie lo sabe, si vuelves a vivir en el tiempo antiguo o se hacen realidad tus pensamientos. No sé qué pensamiento mío se haría realidad. Sólo he pensado en chicas con guantes."

"Ay, eres como un niño" Marc a su padre.

En Navidad Marc descubrió que se podía llorar de emoción, el día que le pusieron el pesebre y preguntó "¿qué tengo en los ojos?"-tirándose de los párpados para abajo- "¿Están mojados? Me salen lágrimas" Su madre le explicó que sería que lloraba de emoción. Luego cada dos por tres le tenía al tanto, hasta el punto de que un día le digo: "Hoy para comer te voy a hacer una hamburguesa" y me contesta "Estoy llorando de emoción".

Un día la madre de Marc le estaba contando un cuento en el que había una piedra que cambiaba de color con los sentimientos y le dijo al niño: "cuando te enfadas se pone..." y él enseguida siguió: "roja. Y la tristeza es azul. La rabia amarilla" Y ella el dijo: "pero, ¿no viene a ser lo mismo, la rabia y el enfado?" Y Marc contestó: "No. El enfado es rojo. La rabia amarilla. La rabia es como un tubito que sale de lo azul y va hasta la barriga. Yo lo noto que es así", y añadió algo como que el enfado era una sartén con no sé quién peleándose encima.


Conversaciones de Éric con su hermana de 2 meses:

"Ya verás, al principio parece una madre normal. Poco a poco te irás dando cuenta de que no: es mejor" Éric

"Elige siempre productos lácteos originales, son más sanos"

Bañando a la hermana. La hermana se pone a hacer ruiditos. La madre dice a Éric: "¿qué dice la Nora? Éric responde: "Nora dice, ¿por qué mi madre no habla normal?"




SOBRE ARTE, AMOR Y PLACERES:

"Para Mamá uno que sea relajante, sobre todo que sea relajante..." Eric con su madre en Ikea escogiendo jabones.

Gemma encuentra a Marc con un montón de pilas usadas guardadas para reciclar y le dice: "¡Marc, eso son pilas usadas, no es para jugar!¿Qué estás haciendo?"
"Voy a hacer Arte" contesta Marc.

Parece que Marc últimamente está obsesionado en casarse con Shakira y su madre le dijo que entonces tendría que quitársela a Piqué, a lo que el niño contesta:"Pero el Piqué es muy bueno, ¿cómo se lo podré quitar? La próxima vez que tenga un partido dile al papi que traiga la videocámara para grabarme y luego se lo enseñamos a Shakira"

Un día Marc, después de haber dicho que quería tener 80.040 hijos decidió que no, que no quería tener hijos porque "entonces tendría que limpiarles la casa" y empezó a lamentarse: "Pero la que manda es la que tiene hijos, entonces si yo no quiero tener hijos y esa chica tiene hijos, ¿qué?" y estuvo dando la paliza con que qué podía hacer si él no quería tener hijos y su novia sí, y al final pregunta: "¿La Shakira tiene hijos? ¿Y el Piqué quiere tener hijos?"





UNA DE REYES:

Poco antes de la noche de Reyes, Marc andaba muy preocupado por el tema de si le traerían o no regalos por su comportamiento y decía: "Es que es muy difícil portarse bien. Porque si has nacido así, como yo, que no te gusta el caldo, ni el pescado, ni ir al colegio..." También lo añadió en plan posdata a su carta de reyes: "Una cosa,¿cómo los vigilan a los niños?"


RELIGIÓN Y FETICHISMO:

"Si los curas creen en el purgatorio, cielo e infierno, ¿Por qué en las bodas dicen hasta que la muerte os separe? ¿es que no creen en una vida después de la muerte?" Èric

"Si esa chica rubia guapa llevara guantes, sería una pasada" Marc, que ya desde muy pequeño empezó a mostrar esta (un tanto inquietante) pasión por los guantes.

MARC Y ÈRIC FRENTE AL SISTEMA EDUCATIVO:

Unas cuantas de Marc:

 "No me gusta el cole, el cole es sólo trabajar y trabajar. A mí no me gusta trabajar" ---pero
Marc, eso no es trabajar, es aprender..."No, porque la Elisa dice A TREBALLAR!"

"No me gusta hacer cosas importantes"

"¡El cole es ASQUEROSO! Es muy aburrido hacer fichas. Son muchas"
 

"Pero es que en el cole siempre tenemos que estar así (hace el gesto de escribir con la
cabeza inclinada hacia adelante) y me duele el cuello de tanto rato estar así"
 

"Es que tenemos que escribir mucho y mi dedo se cansa"

Sobre por qué se ha dormido alguna que otra vez en clase :"No, yo sí que había dormido pronto por la noche, lo que pasa es que la Marta nos hace poner de "braços plegats" para estar tranquilos y a mí eso me gusta tanto que me pongo así (apoya la cabeza sobre los brazos) y me quedo dormido"
 

"El colegio es aburridísimo. Lo que más me gusta es el patio, pero antes de ir nos hacen
trabajar" 
 


"¡Ojalá nunca fuera lunes!"  


"No quiero ir al cole, prefiero estar contigo" (Pero Marc, tienes que ir al colegio para aprender muchas cosas)"No, es igual, ya no quiero aprender cosas, yo quiero jugar" (pero entonces no te harás mayor...)"Sí, ya me haré mayor creciendo"

Y algunas joyas de Èric:

"Las lecturas que nos mandan en el colegio son para subnormales"

Este año, en una actividad en clase de sociales, les plantean la siguiente pregunta: "¿Cuándo terminará la era contemporánea?" Respuesta de Èric: "Con la revolución norcoreana" (la profesora se vio obligada a dar explicaciones a toda la clase sobre Corea del Norte y su situación política)

A pesar de sus evidentes capacidades, tiene problemas en el colegio porque se olvida de apuntar/hacer las tareas que les mandan. Sobre este tema le dijo a su tutora "Es que soy despistado, no lo hago con mala intención".

Y fuera de la temática educativa, toma otra pedazo de frase que le dice a su madre (embarazada como está): "Con ese abrigo de lana pareces un soldado libio de la Edad Media"
 

LA CRISIS DE LA FIGURA PATERNA:


Frase extra de regalo de una coetánea de Marc y Èric:
Una madre argelina que opina que "los hombres sólo sirven para tener hijos" recientemente explicaba que su hija le había ayudado mucho a dejar de fumar porque la niña un día rompió a llorar y entre sollozos le dijo: "Pero mamá, y si te mueres ¿yo qué haré, eh? ¿Pero tú te piensas que yo puedo vivir sola con el papa? ¡¡Si ni siquiera sabe cocinar!!"

Cuando la madre de Èric aclaró al niño que si algún día se casaba no tendría que ser necesariamente con su padre (del que está separada) , él le contestó: "Ah, menos mal, tanto para ti como para mí".
 
Èric, después de saber que su madre está embarazada de su actual pareja, que es un gabacho, Èric preguntó si Olivier le hablaría al futuro hermanito en francés, y cuando le dijeron que sí exclamó "Ostras, entonces yo a su lado pareceré un incompetente"




 MARC Y ÈRIC ANTISISTEMA:

"Si alguna vez no estoy de acuerdo con lo que tú haces, ¿yo también puedo hacer huelga?" Eric 
"Pues pegaré al del banco, le quitaré el dinero y se lo daré al colegio" Marc, al conocer los motivos de la huelga (el pobre acabó llorando ante la reacción de su abuelo cuando trató de explicarle su plan)





OTRAS: 
"Me gusta que no seas la típica madre" Eric
 
"Quizá el creador no fue Dios, sino yo. Y por eso atraigo a todos los bichos" Eric
  
Marc enfadado y llorando porque no quiere que su madre se vaya al gimnasio grita mientras le agarra la pierna a su madre: "Pues dame todo tu dinero y te dejo ir"

"Soy francés porque tengo ojos de chino" Reflexión de Marc en Parí

"Los que tenemos pito somos de otro planeta" Marc

"Cuando bajo y te veo entre todas las madres, pienso que eres la mejor madre del mundo...educativamente hablando" Eric

"Vanessa vive en todas partes" Marc

"Quiero ver más" Marc, al ver mi pisito parisino de 33 m2 

"Pero ¿qué dice Papá? si no somos ovíparos, somos mamíferos" Eric después de que su padre le explicara con ejemplos de huevos (?) de dónde vienen los niños.


"Mami, mami,¡mira lo que hago!" (dice Marc en pelotas en el sofá hundiéndose la titola contra los huevos) "¡Me lo he metido en el puerpo humano! ¿Tú también puedes hacerlo?"


"Para mí la belleza no es importante" respuesta de Eric cuando su madre le pregunta si está guapa


Reacción de Eric ante el disgusto de su padre por la pasión del niño por la mitología: "Pero ¿de qué habla Papá? ¡Si total él cree en Dios!" 











9 comentarios:

  1. Vanessita,

    Me encanta el rincón de Marc y Eric. Son taaaaan inteligentes!! A ver cuánto les dura ...

    Un bsito.

    May

    ResponderEliminar
  2. yo quiero un póster en mi habitación(o en el salón) de Marc y Eric. Son Woody Allen.

    Astur-chileno

    ResponderEliminar
  3. Y también quiero una camiseta! Y quiero salir de copas con esos dos cracks. Me encanta esta sección, Gracias Vanessa and family

    ResponderEliminar
  4. Esta es mi sección favorita de tu blog, sin duda deberías actualizarlo más a menudo!!

    May

    ResponderEliminar
  5. Jaime, ni camiseta para ti ni irte de copas con ellos, sabes bien por qué.
    May, yo la actualizaría cada día esta sección pero depende de los dos renacuajos, no de mí.

    Vanessa

    ResponderEliminar
  6. Me siento un incompetente

    ResponderEliminar
  7. A estos los tiene que fichar el Barça!

    ResponderEliminar
  8. Ey, que eso depende de mi hermana

    ResponderEliminar