…porque lo nuestro es pasar…

Blog sin objetivo alguno destinado a ser leído en ratos muertos por nómadas y exiliados de vocación que no saben "quoi faire dans la vie".

sábado, 26 de marzo de 2011

TAFI DEL VALLE: LLUVIA, TEMBLORES Y PESADOS

De camino a Tafí del Valle, en provincia tucumana, tuve la suerte de marearme en el camino y, aunque no pude disfrutar del todo del paisaje de las Yungas (Selvas de Montaña), sí pude evitar que el pelmazo sentado a mi lado me diera conversación.

El pesado de turno era un extraño señor sesentón con pinta de gay antiguo a lo Jaula de las Locas (o quizás era simplemente hortera) al que ya había visto en la terminal dándole el coñazo a una pareja. Al verlo a mi lado y empezar a marearme por las curvas decidí hacerme la dormida y sólo respondí con monosílabos dos preguntas que me hizo, y así evité que descubriera mi acento gallego.

Desgraciadamente me lo volví a cruzar en las calles de Tafí y me empezó a hablar. El tipo había pensado que era una nativa del lugar por mi escaso interés por el paisaje. Al darse cuenta de que era gallega y encima de Barcelona, dijo: "¡Vaya! Si lo llego a saber....¡Podría haber hablado 3 horas con vos!" Y mientras me alegraba de no haberle dado bola, él me explicaba no sé qué sobre Castelldefels, las discotecas, Riquelme y no sé qué otros jugadores de fútbol.

Afortunadamente, cuando se viaja se suele aprender a detectar y evitar pesados. Siempre es bueno hacerse la dormida o la cansada y tantear el nivel de pesadez de la gente escuchándolos hablar con otros. Hay que ser oportunamente antisocial.

Por lo demás Tafí muy bonito y muy verde pero también muy mojado. La Pachamama no se apiadaba de mí por el norte argentino, así que tuve una estancia muy húmeda, sólo amenizada por las cenas del Nomade Hostel (un hostel normalito pero gastronómicamente excelente) y un temblor de casi 6 grados a las 5 de la mañana. Al no estar segura de si era un terremoto o la pareja de la cama de encima, decidí seguir durmiendo.




miércoles, 23 de marzo de 2011

QUIZ

A ver quién adivina qué 3 bandas harían de teloneras de los Uñas Negras (para alguna tendréis que hacer zoom)



martes, 22 de marzo de 2011

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, ESPECIAL ANIMALITOS

Impacientes lectores, por fin puedo publicar el inicio sobre mi periplo por el norte de Argentina.

La primera parada fue en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En principio iba a ser una parada técnica, pero como no paraba de llover en la provincia y estaba gorroneando casa, me quedé unos cuantos días parasitando y escuchando reggae en casa de un tucumano muy buena onda que no me entendía cuando hablaba con mi acento gallego y al que yo no entendía con su acento tucumano.

Mi casita tucumana

Y para los amantes de la naturaleza, fotitos de varios animalitos que vi en Tucumán, incluyendo los "cachorritos-rata" de una de las perras (en el sentido literal) de mi anfitrión y una foto de una flor invasora llamada "la española" (no sé si por el color o por lo de invasora). Casi todas las fotos son de una reserva a la que se accedía por cojones con guía, lo que supuso que por desgracia tuviera que ver a los animalitos junto a una horda familiar de argentinos que hacían todo lo que no se debía hacer (chillar, comer, dar comida, acercarse a los animales, etc.)






MÁS DE MARC Y ERIC

SOBRE ARTE, AMOR Y PLACERES:

"Para Mamá uno que sea relajante, sobre todo que sea relajante..." Eric con su madre en Ikea escogiendo jabones.

Gemma encuentra a Marc con un montón de pilas usadas guardadas para reciclar y le dice: "¡Marc, eso son pilas usadas, no es para jugar!¿Qué estás haciendo?"
"Voy a hacer Arte" contesta Marc.

Parece que Marc últimamente está obsesionado en casarse con Shakira y su madre le dijo que entonces tendría que quitársela a Piqué, a lo que el niño contesta:"Pero el Piqué es muy bueno, ¿cómo se lo podré quitar? La próxima vez que tenga un partido dile al papi que traiga la videocámara para grabarme y luego se lo enseñamos a Shakira"

Un día Marc, después de haber dicho que quería tener 80.040 hijos decidió que no, que no quería tener hijos porque "entonces tendría que limpiarles la casa" y empezó a lamentarse: "Pero la que manda es la que tiene hijos, entonces si yo no quiero tener hijos y esa chica tiene hijos, ¿qué?" y estuvo dando la paliza con que qué podía hacer si él no quería tener hijos y su novia sí, y al final pregunta: "¿La Shakira tiene hijos? ¿Y el Piqué quiere tener hijos?"

domingo, 20 de marzo de 2011

TIPS PARA VIAJAR EN BOLIVIA BY PAPA CANOVAS

Como hay alguna lectoras impacientes, os dejo una gran frase de Papá Cánovas como aperitivo de la próxima (espero) actualización del blog (llego a La Paz en unos días donde podré gorronear casa e Internet):

"Ahora que vas a Bolivia...ten cuidado, que ahí está el subnormal del Evo Morales".

Ahora me voy a seguir comiendo mientras veo pasar buses urbanos con letras en japonés y a los bolivianos pasar de todo (realmente les suda la polla todo a estos)