…porque lo nuestro es pasar…

Blog sin objetivo alguno destinado a ser leído en ratos muertos por nómadas y exiliados de vocación que no saben "quoi faire dans la vie".

lunes, 24 de mayo de 2010

SHEGADA A ARGENTINA

¡Shegué, shegué a Argentina! Después de casi 24h shegué a Córdoba, Rrrrepública Arrrgentina, a pesar de los pequeños obstáculos lusófonos y otros fenómenos naturales.

Desde aquí un especial agradecimiento a Ceci y sus poderes suertudos (gracias por tu llamada): no hubo nubes volcánicas, los tres equipos de fútbol de púberes brasileños presentes en el aeropuerto subieron a otro avión, el vuelo llegó tarde a Sao Paulo pero por los pelos y después de un control de seguridad acelerado (toda una muestra de antiterrorismo exprés) conseguí tomar el avión hacia Argentina. El piloto aterrizó a ciegas en Buenos Aires en medio de una niebla acojonante (todos los pasajeros pensamos que el tío había aterrizado encima de una nube) y una argentina me tiró su maleta en la cabeza pero sin daños graves. A partir de entonces todo fue como la seda y me pude comer un choripán mientras esperaba el avión para Córdoba y veía una revuelta de pasajeros en la puerta 11.

Eso sí, Ceci, cuidado con tus poderes que un empresario agrícola argentino sentado a mi lado casi me ofrece trabajo. Aunque gracias a ese susto he aprendido dos cosas:

1- Nunca preguntes la hora a un argentino en un vuelo porque terminas escuchando un análisis comparativo de 2h de las economías argentina y española.

2-Cuando no tengas intención de trabajar responde siempre con un rotundo NO, nada de 'en principio no'

En el aeropuerto con la grupi de los Uñas: ¡Uñas al palo!














Uniforme suicida para el Mundial (Max, Jaime...¡Hijos de puta!)














La Shegua: Working girl




sábado, 22 de mayo de 2010

Y AHORA TOCA ARGENTINA

Voilà quoi, por fin dejo París, las garantías, la mala leche generalizada, los dossiers, las facturas EDF, los falsos mercis y las baguettes s'il vous plait. ¡¡Y ya no tendré que pensar más "qu'est-ce que je fait dans la vie"!!

¿Y cuál es mi próximo destino? Nada menos que el país de los "europeos de las américas", Rrrrepública Arrrrgentina, donde me encontraré con esos personajes de los que nos habló la Shegua en uno de sus famosos monólogos: "psicólogos, hippies, sheguas hijas de puta, pibes chorros, cuarteteros, milongueros, tangueros..."



¿Por qué el hemisferio sur? Pues bien, como dijo la sabia poetisa Raffaella: "Por si acaso se acaba el mundo, todo el tiempo he de aprovechar, corazón de vagabundo, voy buscando mi libertad....." Y ya sabéis cómo continúa...

¿Que qué voy a hacer? Pues, dada mi naturaleza hedonista y racional, ¡trabajar por supuesto que no! ¡Que ya llevaba año y medio seguido trabajando, joder! Así que en Argentina me voy a centrar, entre otras cosas, en el turismo sexual y en el turismo psicológico.

Para financiar estos proyectos culturales podéis ingresar pasta en mi cuenta, asi de paso pediré un visado de rentista.

Más abajo tenéis el proyecto completo detallado

PROYECTO INTERCULTURAL "LA ARGENTINIDAD AL PALO"

1-Estudio comparativo de usos y costumbres:
-¿Cuántas veces por día se dice gracias en Argentina?
-¿Con cu
ánta antelación se tiene que avisar de una fiesta?
-¿Quiénes son m
ás chauvinistas: los gabachos o los europeos de las Américas?
-Mi pequeño acento español: ¿lo apreciar
án en Argentina?

2-Turismo sexual. El fin del mundo: ¿Alarma infundada o realidad inminente?
-Asexualidad: ¿pandemia mundial o virus regional?
-Calientacoños, the inconvenient true: Recogida de estadísticas.
-El polvo kebab: ¿se puede llevar una vida sexual plena a base de kebabs?

3-Turismo psicológico: Lacanianos vs ¡Di algo coño que para eso te pago!
Estudio de las diferentes corrientes del psicoan
álisis con el objetivo de encontrar cuál se adapta mejor a las corrientes radicales del pragmatismo, la praxis y la racionalidad.

4-Otro mundo es posible: Alternativas a la lusofonía
¿Se supera la lusofonía follando argentinos? ¿Se puede combatir la lusofonía con la argentinidad? ¿Se puede integrar la argentinidad en el movimiento antilusófono? Argentinidad: ¿alternativa o la otra cara de la misma moneda? ¿Puede ser peor la argentinidad?

5- Proyecto musical: Tour sudaca de Los Uñas
Conseguir reunir de nuevo a los Uñas Negras y una guitarra para Matt (aunque no se note la diferencia si toca con una raqueta)